Louis van Gaal y el Partido Popular: Una frase reveladora
«Siempre negativo, nunca positivo» fue una frase por la que siempre será recordado el exentrenador del FC Barcelona, Louis van Gaal, y que ha sido usada hasta la saciedad en nuestro país en charlas y tertulias en tono casi siempre humorístico. Este no es el caso.
La candidata a senadora por el Partido Popular, Pepa Pardo, en una reciente entrevista publicada en este medio, a la pregunta del periodista de si no había hecho nada bien el gobierno de Pedro Sánchez, contestaba del siguiente tenor: «No me viene nada positivo a la cabeza».
Sin duda, esta versión de respuesta al estilo Van Gaal es reveladora de lo que piensa hacer el Partido Popular si, obviamente con VOX, obtiene el próximo 23-J unos resultados que le permitan formar gobierno, con Feijóo como presidente y Abascal como vicepresidente.
Y es una respuesta reveladora porque desvela que el Partido Popular de Feijóo no considera positiva la subida del Salario Mínimo Profesional en un 47%, lo que ha supuesto un incremento de casi 5.000 euros al año ( multipliquen 735 y 1.080 euros por 14 pagas y calculen la diferencia).
Tampoco contempla como positiva la creación del Ingreso Mínimo Vital, un nuevo derecho para aquellos que están o han caído en el pozo de la pobreza y que deben contar con el apoyo solidario para poder salir de ese lugar. Podremos decir que su implementación ha sido dificultosa y que hay que optimizar su funcionamiento, pero a la postre es un nuevo derecho que parece no gustar al Partido Popular.
Por supuesto que nada positiva entiende el Partido Popular que ha sido la indexación de las pensiones al IPC, lo que ha supuesto este año una subida del 8,5% frente al exiguo incremento del 0,25% de Rajoy. Un tema, por cierto, en el que resulta patético escuchar las declaraciones de Núñez Feijóo faltando a la verdad de forma continua sobre esta cuestión en sus intervenciones mediáticas.
Que decir de la Ley de Eutanasia, se ve que tampoco resulta positiva para un Partido Popular que votó en contra de su aprobación al igual que VOX, partido que la denunció ante un Tribunal Constitucional que avaló su constitucionalidad afirmando que la dignidad humana «demanda a los poderes públicos el deber de habilitar las vías necesarias para permitir la ayuda de terceros en contextos eutanásicos porque de otra forma, podría abocar a la persona a una muerte degradante».
También le debe parecer negativa al Partido Popular la subida de mil millones de euros en Becas y Ayudas al Estudio que permiten que la formación de nuestros jóvenes no dependa de la cuna en la que hayan nacido.
En fin, podríamos seguir enumerando medidas bien conocidas por todos, pero creo que cualquier lector puede hacerlo sin demasiado esfuerzo (Reforma Laboral, ERTES, Sanidad, Educación, Violencia de Género,…).
Lo cierto es que la frase de Louis van Gaal sí que puede aplicarse perfectamente a lo que supondría para el futuro de nuestro país un gobierno dirigido por el dúo Feijóo-Abascal: «Siempre negativo, nunca positivo».