Puente de Baltimore: DEI=DIE, la culpa fue de los negros

Seguramente, si en este país viéramos una pintada en la que apareciera DEI=DIE no tardaríamos en preguntarle a nuestro acompañante ocasional por su significado y, casi con toda seguridad, tampoco obtendríamos una respuesta positiva.

En Estados Unidos la cosa cambia, DEI son las siglas que hacen referencia a los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión. Y DIE es una palabra inglesa que significa «morir». Por lo tanto, DEI=DIE reflejaría el odio que los sectores reaccionarios estadounidenses tienen a la aplicación de cualquier programa que vaya a favor de la Diversidad, de la Equidad y de la Inclusión.

Diario de Pontevedra, 31/03/2024

Phil Lyman es actualmente representante político en el estado de Utah y está en plena carrera para tratar de ganar las elecciones a Gobernador de su estado. Sin duda una ambición política totalmente legítima si no fuera por el uso indecente del «todo vale» para conseguir el fin pretendido.

Y en ese «todo vale» entra el colapso del puente de Baltimore (estado de Maryland) ocurrido hace pocos días y que todos hemos podido ver en los medios de comunicación.

A Phil Lyman le faltó tiempo para enviar a sus redes sociales, concretamente a X (antes Twitter), el siguiente mensaje: «Esto es lo que sucede cuando hay gobernadores que priorizan la diversidad sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos».

Ese tuit era un comentario a otro lanzado por la Federación de Jóvenes Conservadores, una organización que se define así: «Nuestra misión es identificar, educar y movilizar a la próxima generación de Jóvenes Cristianos Conservadores para marcar la diferencia».

El tuit de los Jóvenes Conservadores decía así: «Conozcamos a los comisionados del puerto de Baltimore, comenzando con Karenthia A Barber. No sabe nada de Puertos, pero es auditora y consultora de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB)». Añadían al mensaje la foto y una escueta biografía de Barber.

En su segundo tuit fue cuando Phil Lyman escribió DEI=DIE. Es decir, defender la equidad, la diversidad y la inclusión equivale a la muerte.

En Maryland el actual gobernador, Wess Moore, es negro. El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, es negro. Y Karenthia A. Barber, también es negra, además de ser una de los seis comisionados del puerto, por cierto, con amplio currículum y la primera mujer presidenta de la junta de Maryland Automobile.

A Phil Lyman y a los Jóvenes Conservadores no les han valido ni siquiera los mensajes de la Casa Blanca en el sentido de que la tragedia fue producto de un accidente y que «no hay indicios de intenciones nefastas en el colapso del puente».

No importa, la verdad no debe estropear la campaña de mentiras y odio de Phil Lyman ni los alegatos de esos Jóvenes Conservadores que se dicen cristianos. La culpa de todo la tienen los negros, los latinos, los inmigrantes y sus dirigentes que promueven la muerte, esto es, los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Gracias por compartirlo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *