El Mayor, la Madre, el Consejero y la IDA
El pasado día cuatro de diciembre, en un colegio concertado –es decir, financiado con fondos públicos- daba una conferencia como invitado el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.
En dicho acto, Mayor Oreja ofreció al alumnado perlas del siguiente tenor:
1.- Que ETA es el capitán general de este actual proceso suicida de caída libre de España al frente de la tropa formada por socialistas, comunistas y nacionalistas.
2.- Que al igual que la esclavitud en su época, el aborto es una moda dominante que nos esclaviza. ¿Cómo se puede meter un gancho y matar a una persona porque está en el vientre de su madre?.
3.- Que el atentado del 11-M, no importa quien lo hubiera hecho, tuvo como finalidad el cambio de rumbo de España. Una España en la que surge el enaltecimiento de la autodeterminación en el orden personal. Te autodeterminas eligiendo el género que quieres, te autodeterminas para poder matar a través del aborto cuando quieras, te autodeterminas para matarte cuando te dé la gana a través de la eutanasia.
4.- Que a partir de ahí vendrá la segunda etapa, autodeterminación de las comunidades autónomas. Los nacionalistas abusan así del complejo de inferioridad del resto de los españoles.
5.- Que lo que está en juego es el debate entre los que creen en los fundamentos cristianos (se entiende que los buenos) y los defensores del relativismo, o sea, los que no creen en nada (se entiende que los malos).
La madre Cristina, por parte de la congregación que dirige el colegio concertado Cristo Rey, cerró el acto alentando a reanimarse y a salir del letargo.
El consejero de Educación, Emilio Viciana, defendió el encaje de la charla porque, admitiendo que la norma impide charlas de tipo político en los centros, Mayor Oreja lleva un tiempo retirado de la vida pública y el acto cuenta con el consentimiento del claustro.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (IDA), dijo no tener opinión. La misma IDA que en su día vetó una charla de la ministra de Igualdad en un instituto público porque «los centros están para aprender, no para adoctrinar».
De ser un chiste, sería de aquellos que en su parte inferior colocan un simple «SIN PALABRAS».