Núñez Feijóo, ¿villano en Falcon Crest?
Los lectores más veteranos recordarán la serie de los años ochenta, «Falcon Crest». En ella, su principal protagonista era Ángela Channing, la villana más villana de la saga y que competía en maldad con JR, el perverso protagonista de «Dallas», otra de las series que marcaron época en aquellos años.
En uno de sus episodios, Ángela Channing nos dejó esta lapidaria frase: «La verdad solo es un punto de vista». Con ella, no se refería a que la verdad tenga un carácter subjetivo que deba ser sometido a debate o confrontación con nuestros semejantes, sino a que la verdad, lo real, no podía ser un elemento que estropeara sus maquiavélicos planes. Como se diría en periodismo, «que la verdad no te estropee un buen titular».
Pues bien, aquellos que hayan seguido las declaraciones del líder del Partido Popular concordarán conmigo en que la frase de Ángela Channing le viene al pelo. Núñez Feijóo se convierte así en un buen candidato para sustituir a Ángela Channing en el caso de que se pretenda realizar un «remake» de «Falcon Crest».
La última referencia al uso del Falcon por parte de Pedro Sánchez es de traca. Núñez Feijóo criticó de forma vehemente al presidente del Gobierno por usar el avión para trasladarse desde Lanzarote a La Palma y, además, le recomendó que lo que debiera hacer es utilizar un «jet-foil» para cubrir esa ruta. El cachondeo y la indignación en las islas no se hizo esperar, tuvieron que recordarle a «ese godo enterado» que ese barco, el «jet-foil», hacía 20 años que había dejado de operar en las islas y que, para más inri, nunca existiera la línea entre Lanzarote y La Palma.
Pero, claro, esa realidad canaria del transporte entre islas es para Feijóo «solo un punto de vista» que en ningún caso debe impedir seguir con una estrategia de acoso y derribo en la que la verdad es lo de menos, es solo «un punto de vista». Por eso, que exista un papel firmado entre el Gobierno y el PP de Casado para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial es un asunto menor del que Feijóo pueda decir consecutivamente que no hay tal papel, que desconocía ese papel, que no le informaron de ese papel, que se desvincula de ese papel. Y todo ello a pesar de que desde su propio partido le reprochen esas declaraciones indicando que por supuesto le dieron ese papel, conocía ese papel y tenía ese papel.
El conjunto de declaraciones de Feijóo, que se ha ganado a pulso el sobrenombre de «Fake-jóo», no deja espacio a la duda. Es una firme estrategia en la manipulación de titulares que trata de convertir «los puntos de vista» del líder popular en la realidad virtual que espera se trague la ciudadanía. Por cierto, en total sintonía con lo que están haciendo los Trump de turno. Una actitud que, de seguir así, conseguirá el más difícil todavía, que se eche de menos a Casado.
Buenisimo