Un rotundo “NO”

Por la dignidad de nuestro Sistema Educativo Público

En el último Pleno de esta XII Legislatura, el Partido Popular presentó una moción con la clara intención de hacer un lavado de cara de sus políticas educativas de los últimos años.. Una moción, como señalé en mi intervención, “trufada de mantras, plagada de inexactitudes, con capas y capas de maquillaje”, pero que, pese a todo ello, “ni logran ocultar sus intenciones, ni las actuaciones de su pasado reciente”.

“Por dignidad, por la defensa del sistema público de enseñanza, votaremos un rotundo NO”.

Guillermo Meijón

Dejo aquí el vídeo con mi intervención, en la que traté de desmontar, punto por punto, cada una de las propuestas contenidas en la moción del Partido Popular.

Grazas por compartilo nas túas redes:

2 respuestas a «Un rotundo “NO”»

Ole ! Se puede decir mas alto, pero no más claro.
Me quedo con dos cosas, la libertad de eleccion, que como bien señalas depende más de los ingresos que de los intereses de los padres…. y ese miedo a aprender lenguas, y digo miedo, porque hay bastante investigación sobre los beneficios del bilinguismo. …pero parece que algunos piensan que bilinguismo es aprender inglés y no dos lenguas.

Al final van a ser tres…. por favor…. lucha con uñas y dientes x una evaluación diagnostica. … Un buen sistema educativo no se puede centrar en sancionar y clasificar… sino en conocer las causas por las que no se aprende para poder empezar a buscar soluciones. Y pobres de nosotros si la motivación de nuestros estudiantes la ejercemos a través de la evaluación !!

Ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *