Los datos acreditan el fracaso de la LOMCE.-

Los datos publicados polo Ministerio de Educación y Formación Profesional relativos al curso 2016-17, es decir, el curso en el que finalizaron sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato (BAC) el alumnado de la primera promoción de la LOMCE, muestran un descenso en la tasa bruta de titulados en secundaria, tanto en la ESO como en el Bachillerato, como bien se puede comprobar en los gráficos adjuntos.

Además, podemos observar también como la tasa del alumnado que obtiene el Graduado en la ESO procedente de la Formación Profesional Básica es menor que la del alumnado que procedía de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs).

Por tanto, queda acreditado, también numéricamente, el fracaso de la ley Wert. Creo que sobra señalar que, en ningún caso, nos alegramos de esta noticia, todo el contrario, pero sí debemos subrayar que estamos a hablar de un fracaso sobradamente anunciado polo conjunto de la comunidad educativa y por una amplia mayoría de expertos en educación que ahora vemos reflejado a nivel estadístico.

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