Lo conseguimos: Aprobada la eliminación del límite de 21 años para el alumnado con necesidades educativas especiales que cursa la FP Básica. Gracias, por su inmenso trabajo, a los colectivos afectados.

En la Comisión de Educación celebrada hoy en el Congreso, desde el Grupo Socialista conseguimos que se aprobara, por unanimidad, una Proposición no de Ley del siguiente tenor:

“El Congreso de Diputados insta al Gobierno a modificar la normativa vigente sobre el alumnado con necesidades educativas especiales para que se regulen los criterios de flexibilización a la limitación de 21 años de edad para cursar los estudios de Formación Profesional Básica”.

Aquí dejo el vídeo de mi intervención en la Comisión y agradezco a mis compañeros el haber pensado en mi persona para defenderla, así como los votos favorables del resto de grupos parlamentarios. La unanimidad da buena cuenta de los justo de la petición al gobierno.

Una iniciativa presentada en su día por mis compañeros Juan Jiménez y Sonia Ferrer, y que cuenta con el trabajo con los colectivos de muchos otros diputados socialistas y de los que citaré, en nombre de todos, a Begoña Tundidor y a Marisol López, por su especial vinculación y trabajo con los colectivos afectados.

Sabemos que este es un paso de los muchos que hay que dar hasta lograr una Formación Profesional de Equidad y Excelencia para el alumnado con necesidades educativas especiales, pero es un primer caso para corregir una grave injusticia. Nos queda aún trabajar por la titulación en la ESO para alumnado con ACIs, por los apoyos en los Ciclos de Grado Medio de FP o por la creación de Ciclos Adaptados. Y sabemos que hablamos de una problemática compleja y que requiere de un riguroso debate, pero eso solo debe servir de acicate para afrontar el tema.

1 thought on “Lo conseguimos: Aprobada la eliminación del límite de 21 años para el alumnado con necesidades educativas especiales que cursa la FP Básica. Gracias, por su inmenso trabajo, a los colectivos afectados.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *