Este es el modelo educativo del PP: para la PRIVADA, EXCELENCIA; para la PÚBLICA… BENEFICENCIA

Guillermo Meijón denuncia que los recortes del Gobierno del PP en Educación superan los 30.000 millones de euros

  • El portavoz adjunto de Educación constata que la inversión del 3,67% del PIB es insuficiente y recuerda que durante este periodo se han reducido en más de 30.000 los docentes y hay 367.000 alumnos más
  • Critica la “descapitalización” del sistema educativo público, tanto en su calidad, como en su equidad, como en recursos humanos y económicos
  • El modelo del Gobierno del PP en materia educativa se resume en “para la privada, excelencia; para la pública, beneficencia”

Madrid, 14 de marzo de 2018.- El portavoz adjunto de Educación, Guillermo Meijón, ha denunciado hoy que los recortes acumulados en Educación durante el Gobierno del PP “superan los 30.000 millones de euros”. Además, durante este periodo, se han reducido en más de 30.000 los docentes, mientras que hay 370.000 alumnos más. La única respuesta del Gobierno, ha explicado el diputado, es una inversión del 3,67% del PIB por el compromiso del gobierno con la UE en el Programa de Estabilidad 2017-2020 remitido a Europa. “Este 3,67% es el problema del Gobierno”, ha constatado, para recordar que los socialistas no volverán a las reuniones del Pacto de Estado por la Educación si el Gobierno no se compromete a destinarle al menos un 5% del PIB.

En la pregunta que ha dirigido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, Meijón ha criticado la “descapitalización” del sistema educativo público, tanto en su calidad, como en su equidad, como en recursos humanos y económicos. Esta descapitalización, como han denunciado en numerosas ocasiones los socialistas, “no tenía como causa la crisis, sino la ideología de un Gobierno que pretende elevar al Sistema Educativo público hasta las más altas cotas de la miseria”, lo que confirma, ha insistido, el 3,67% de inversión respecto el PIB.

Frente a ello, el Gobierno ofrece un incremento de 5.000 millones en ocho años, 625 al año. “Considerando su oferta, resulta que el porcentaje de PIB destinado a Educación, con el cuadro económico de crecimiento previsto, seguiría disminuyendo año tras año de forma inexorable”, ha constatado Meijón, que ha recordado que los socialistas exigen “un suelo mínimo de financiación que garantice un Sistema Educativo Público de Calidad, basado en los principios de inclusión, equidad y excelencia”. Por todo ello, “no aceptamos una propuesta económica que consolida la infrafinanciación, la pobreza, de nuestro sistema educativo público”. En definitiva, ha concluido, el modelo del gobierno del PP se resume en “para la privada, excelencia; para la pública, beneficencia: rectifique y ahí os encontrará”.

1 thought on “Este es el modelo educativo del PP: para la PRIVADA, EXCELENCIA; para la PÚBLICA… BENEFICENCIA

  1. É unha Vergoña. Un ministro serio e respondable dun goberno serío e responsable debería poñer os medios necesarios para acurtar a fenda que existe entre o 3,67 % do PIB e a media da UE.
    Pero instalados nese retrógrado mantra de “facer máis con menos” seguen na senda, xa iniciada por Wert, de deteriorar progresivamente o ensino público

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *